Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11052
Titel: Estrés percibido y agresividad en el personal del Servicio Militar Voluntario de la III División del Ejército Peruano durante el periodo de aislamiento social por COVID-19
Autor(en): Huamani Chucuya, Danny Anderson
metadata.dc.contributor.advisor: Rios Cataño, Claudia
Stichwörter: Estrés (Psicología)
Fuerzas Armadas
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 31-Mär-2022
Zitierform: Huamani, D. (2021). Estrés percibido y agresividad en el personal del Servicio Militar Voluntario de la III División del Ejército Peruano durante el periodo de aislamiento social por COVID-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología. Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés percibido y la agresividad en el personal del servicio militar voluntario de la III División del Ejército peruano durante el periodo de aislamiento social por COVID-19. El estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico, nivel correlacional, descriptivo. La muestra estuvo conformada por 226 individuos varones pertenecientes al servicio militar voluntario. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estrés Percibido (CEP), que permitió medir la variable estrés percibido; así mismo, el Cuestionario de Agresión (AQ) que midió la variable agresividad. Las propiedades psicométricas de ambos instrumentos indican que son altamente confiables y válidos, mostrando adecuadas capacidades predictivas. Los datos fueron procesados mediante el Coeficiente Rho de Spearman. Los resultados mostraron un nivel medio de estrés percibido y un nivel medio de agresividad en el personal militar voluntario, así mismo se halló una relación positiva baja estadísticamente significativa entre el estrés percibido y la agresividad en el personal del servicio militar voluntario de la III División del Ejército peruano con un valor de, 352.; siendo así se determinó una relación positiva baja entre el estrés percibido y la dimensión agresividad física con un valor de, 376.; una relación positiva baja entre el estrés percibido y la dimensión agresividad verbal con un valor de, 266.; una relación positiva baja entre el estrés percibido y la dimensión ira con un valor de, 284. y una relación positiva baja entre el estrés percibido y la dimensión hostilidad con un valor de, 235. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre el estrés percibido y la agresividad.
Extension: xiii, 82 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Huamani_Chucuya_2021.pdfHuamani Chucuya, Danny Anderson1.34 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.