Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11054
Titolo: Calidad de vida y afrontamiento al estrés en efectivos policiales durante la pandemia COVID-19-Huancayo 2021
Autori: Rafael García, Richard Rafael
Castañeda Bermejo, Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Lara, Edwin David
Parole chiave: Calidad
Estrés (Psicología)
Infecciones por Coronavirus
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 1-apr-2022
Citazione: Rafael, R. y Castañeda, S. (2021). Calidad de vida y afrontamiento al estrés en efectivos policiales durante la pandemia COVID-19-Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología. Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre la calidad de vida y los estilos de afrontamiento al estrés en los efectivos policiales de la Divincri Huancayo, 2021. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, prospectiva y correlacional. Asimismo, se empleó una muestra de 236 agentes policiales seleccionados de una población de 285 efectivos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador. Para acopiar los datos se empleó la técnica de la encuesta a través de los instrumentos Cuestionario de calidad de vida WHO-QOL y el Inventario de afrontamiento-Cope. Los resultados señalaron que los policías tienen mayoritariamente un nivel medio de calidad de vida (74,2 %), también se encontró que el estilo de afrontamiento centrado en el problema fue el predominante (90,3 %). Además, se halló que la calidad de vida tiene relación con los estilos de afrontamiento al estrés (0.009). En conclusión, la calidad de vida se incrementa o disminuye cuando se emplean ciertas formas de afrontar las situaciones de tensión.
Estensione: xiii, 83 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Castaneda_Rafael_2021.pdfRafael García, Richard Rafael y Castañeda Bermejo, Susana1.42 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons