Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11055
Título: Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Huancayo-Junín 2021
Autor(es): Asto Rafaele, Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Loo Martínez, Lucía Antonieta
Palavras-chave: Crianza de niños
Agresividad
Estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 1-Abr-2022
Citação: Asto, E. (2021). Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Huancayo-Junín 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología. Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo investigativo planteó como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, Junín (2021). La investigación fue básica, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal. La muestra utilizada se estableció de manera no probabilística y estuvo constituida por 191 estudiantes entre 12 a 18 años con una media de 14,88 (DE=1,510). Para recolectar los datos se emplearon los instrumentos escala de estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, los cuales fueron aplicados vía virtual a través del formulario de Google. Los resultados descriptivos señalaron que el 52,9 % de la muestra fue de sexo masculino, la mayoría de participantes fue del 2° grado (24.6 %), la mayoría de los participantes viven con ambos padres (73,3 %), asimismo el estilo de crianza negligente fue el mayoritario con 25,7 % y el nivel de agresividad mayoritario fue medio, con 68.6 %. Los resultados inferenciales indicaron que existe una relación entre ambas variables (sig. 0.002), además existe una correlación negativa, escasa y altamente significativa entre la agresividad y la dimensión compromiso (Rho= -0,276; sig. 0,000) y la dimensión control conductual (Rho=-0.310; sig. 0,000), por último, no se encontró relación entre la agresividad y la dimensión autonomía psicológica (sig. 0.075). Se concluyó que los estilos de crianza se relacionan con el nivel de agresividad que manifiesta un estudiante.
Extension: 157 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Asto_Rafaele_2021.pdfAsto Rafaele, Elizabeth2.13 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons