Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11061
Title: Prevalencia de tendinitis bicipital en personas que hacen crossfit en Cusco noviembre – diciembre 2019 y enero – febrero 2020
Authors: Cardeña Bejar, Christhian Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Enfermedades musculares
Dolor musculoesquelético
Ejercicio terapéutico
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 1-Apr-2022
Citation: Cardeña, C. (2021). Prevalencia de tendinitis bicipital en personas que hacen crossfit en Cusco noviembre – diciembre 2019 y enero – febrero 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: El objeto de este trabajo es estimar la prevalencia de tendinitis bicipital en personas que hacen Crossfit en Cusco, en noviembre, diciembre 2019 y enero, febrero 2020. Metodología el método y alcance de la investigación es de tipo básico y de nivel descriptivo, se logró recolectar datos en 4 meses de 50 personas de distintas edades y sexo en el box Crossfit Cusco mediante el uso de fichas de evaluación. Resultados se obtuvo como resultado, que de la población para este estudio en específico, tuvimos 31 personas positivas para tendinitis bicipital y 19 personas negativas para tendinitis bicipital. Conclusiones: Se concluye que la Prevalencia de tendinitis bicipital en personas que realizan Crossfit en el Box Crossfit Cusco, en las fechas de noviembre, diciembre 2019 y enero, febrero del 2020. Que el 62% son positivos, teniendo 16 personas con lesión crónica representando el 32% de nuestra población, 14 con lesión aguda que es el 28% de nuestra población y 1 con lesión sub aguda que es el 2% de nuestra población.
Extension: 69 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Cardeña_Bejar_2021.pdfCardeña Bejar, Christhian Javier2.93 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons