Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11064
Titel: Linfopenia como factor de riesgo en pacientes COVID-19 en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” 2021
Autor(en): Baltazar Ames, Angie Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Lázaro Cerrón, María Esther
Stichwörter: Infecciones por Coronavirus
Factores de riesgo
Enfermedades hematológicas
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 2-Apr-2022
Zitierform: Baltazar, A. (2022). Linfopenia como factor de riesgo en pacientes COVID-19 en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar y determinar la relación entre linfopenia y severidad de pacientes COVID-19 en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión 2021” en el periodo de agosto a noviembre del año 2021. La investigación fue de tipo básico, diseño cuantitativo no experimental y descriptivo correlacional. Se tuvo un total de 538 pacientes, de los cuales 487 fueron positivos a COVID-19 y según el criterio de inclusión usado en el trabajo, se consideró una muestra de 208 pacientes; se realizó la recolección de datos mediante una lista de cotejo que evalúa datos generales y de laboratorio, que permitió la evaluación de fichas epidemiológicas, historias clínicas y resultados de hemograma, obteniendo los siguientes resultados: (1) El género masculino se encuentra más propenso a contraer la COVID-19 con un 60,5 %; (2) el rango de edad comprendido de 30-59 años es el que presenta un mayor número de casos COVID-19 con un 63,2 %; (3) los pacientes diagnosticados con COVID-19 hospitalizados en el servicio de cuidados intensivos, se pudo observar que presentan alteraciones hematológicas tales como, linfopenia con un 40,7 %; (4) en el recuento leucocitario, se pudo observar que la mayoría presentó leucocitosis con un 47,8 %; (5) de los 208 pacientes el 52,2 % fueron hospitalizados en el servicio de cuidados intensivos presentando linfopenia. El estudio concluyó lo siguiente: (1) de los pacientes atendidos en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión en el periodo de agosto a noviembre en su mayoría fueron adultos de género masculino; (2) respecto a los análisis de laboratorio, se evidenció en su mayoría linfopenia y leucocitosis.
Extension: 54, [18] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_508_TE_Baltazar_Ames_2022.pdfBaltazar Ames, Angie Andrea1.73 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons