Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11065
Título: Alteraciones hematológicas en pacientes COVID-19 del Hospital Regional de Medicina Tropical Dr. Julio César Demarini Caro - Chanchamayo en el periodo de febrero - mayo del 2021
Autor(es): Perez Llanco, Uldarico Samuel
Asesor: Velasquez Hinostroza, Carlos Fernando
Palabras clave: Enfermedades hematológicas
Infecciones por Coronavirus
Hospitales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 2-abr-2022
Cita bibliográfica: Perez, U. (2022). Alteraciones hematológicas en pacientes COVID-19 del Hospital Regional de Medicina Tropical Dr. Julio César Demarini Caro - Chanchamayo en el periodo de febrero - mayo del 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación asumió como objetivo determinar las alteraciones hematológicas en pacientes con SARS-CoV-2 Se consideró la investigación de tipo aplicada y diseño cuantitativo – no experimental descriptivo. Manejó una muestra de 120 pacientes; se realizó la recolección de datos mediante una lista de cotejo que evaluó datos generales y de laboratorio, la cual permitió la revisión de las fichas epidemiológicas conjuntamente con los resultados de hemograma de cada paciente. Se obtuvieron los siguientes resultados: (1) Los pacientes más afectados por, SARS-CoV-2 son del género masculino con un 63,3 %; (2) El grupo etario de 31 a 60 años es el más afectado con un 59,2 %, (3) En su mayoría pertenecen a la población urbana con un 66,7 %; (4) Según el recuento de leucocitos en pacientes con SARS-CoV-2, se observó leucocitosis con un 57,5 %; (5) En cuanto al recuento de neutrófilos, la mayoría presentó valores normales con un 46,7 %; (6) Se obtuvo que la mayoría presentaron linfopenia con un 80 %; (7) Se observó valores normales de plaquetas con un 45,8 %; (8) La etapa clínica en la que se encuentran los pacientes con SARS-CoV-2, en su mayoría fue en la de infección temprana y afectación pulmonar con un 38,3 %. Las conclusiones señalan lo siguiente: (1) De los pacientes atendidos en el Hospital Regional de Medicina Tropical Dr. Julio César Demarini Caro - Chanchamayo en el periodo de febrero-mayo del 2021, en su mayoría son adultos del género masculino provenientes de zonas urbanas; (2) De acuerdo al análisis de laboratorio, se evidenció en su mayoría leucocitosis, valores normales de neutrófilos, linfopenia, y por último en el recuento de plaquetas, se observó que presentaron valores normales.
Extensión: 50, [19] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_508_TE_Perez_Llanco_2022.pdfPerez Llanco, Uldarico Samuel1.83 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons