Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11067
Title: Capacidad exportadora de las empresas de mates burilados del anexo de Cochas para ampliar la exportación al mercado de Estados Unidos
Authors: Aguirre Paucar, Helen
Martinez Llanto, Lucia Massiely
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Keywords: Exportaciones
Exposiciones comerciales
Administración de la producción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 6-Apr-2022
Citation: Aguirre, H. y Martinez, L. (2022). Capacidad exportadora de las empresas de mates burilados del anexo de Cochas para ampliar la exportación al mercado de Estados Unidos. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación realizada titulada Capacidad exportadora de las empresas de las empresas de mates burilados del anexo de Cochas para ampliar la exportación al mercado de Estados Unidos, tuvo como propósito, identificar las capacidades exportadoras de las empresas de mates burilados del anexo de Cochas que permita ampliar la exportación al mercado de Estados Unidos. El estudio se desarrolló como enfoque cualitativo y el método de investigación es inductivo, el método de análisis y síntesis; método de casos. Los sujetos de estudios fueron en total seis empresas dedicadas al rubro de la artesanía; de las cuales cinco empresas exportan y uno sólo realiza venta nacional, todas ellas pertenecientes al anexo de Cochas, distrito El Tambo, provincia de Huancayo, de mismo modo, se emplearon los instrumentos como el cuestionario, la entrevista y la guía de observación a estas seis empresas. Para el análisis de la información se utilizó el software Atlas Ti. Se obtuvo como resultado que existen cuatro capacidades exportadoras y estas son: la capacidad productiva se encuentra en una condición alta, ya que cumplen con la mayoría de los aspectos que se encuentra en la teoría; la capacidad de gestión se encuentra en una condición regular, ya que solo cuenta con ciertas características acorde a la teoría; la capacidad comercial se encuentra en una condición baja, ya que muchos artesanos desconocen la mayoría de los aspectos que se utiliza en el comercio internacional y finalmente la capacidad financiera se encuentra en una condición regular, ya que solo cuenta con ciertos aspectos de lo que menciona la teoría.
Extension: [14], 167 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Aguirre_Martinez_2022.pdfAguirre Paucar, Helen; Martinez Llanto, Lucia Massiely5.41 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons