Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11068
Titel: El clima organizacional y su relación con el estrés laboral en la Financiera Confianza S.A.A –agencia Jauja-Junín 2021
Autor(en): Cutti Tello, Maria Ines
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Stichwörter: Clima organizacional
Estrés laboral
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 6-Apr-2022
Zitierform: Cutti, M. (2022). El clima organizacional y su relación con el estrés laboral en la Financiera Confianza S.A.A –agencia Jauja-Junín 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Este trabajo de investigación busco principalmente determinar la existencia de una relación entre la variable estrés laboral y la variable Clima Organizacional en la Financiera Confianza S.A.A.- Agencia Jauja. Se utilizó el método Deductivo, con un enfoque cuantitativo, perteneciente al diseño no experimental con un alcance transeccional. Los estadísticos usados para la verificación de la hipótesis fueron el chi cuadrado y el Kendall's Tau – B. Se aplicó los instrumentos de medición a una muestra de 30 trabajadores usando el método censal. Finalmente se concluyó en aceptar la hipótesis general nula que afirma: No existe relación directa entre el clima organizacional y el estrés laboral en la Financiera Confianza S.A.A - Agencia Jauja. Aunque si existe un porcentaje de trabajadores que sufren estrés laboral en la entidad, ninguna dimensión de clima organizacional está relacionada significativamente con ellos. Dados esos resultados se debería proponer métodos para reducir el nivel de estrés en los trabajadores, así como ahondar más en otras dimensiones de clima organizacional relacionadas a factores de estrés, en poblaciones muy grandes.
Extension: xi, 94 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_308_TE_Cutti_Tello_2022.pdfCutti Tello, Maria Ines1.64 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons