Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11074
Título: Actividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del Centro de Idiomas de una universidad de Huancayo 2021
Autor(es): Chipana Herquinio, Cesia Raquel
Asesor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Palabras clave: Juegos educativos
Aprendizaje cognitivo
Idiomas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 6-abr-2022
Cita bibliográfica: Chipana, C. (2022). Actividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del Centro de Idiomas de una universidad de Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia que generan las actividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del centro de idiomas de una universidad de Huancayo 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, con muestreo no probabilístico intencional. Contó con 60 participantes: 30 estudiantes de posgrado en el grupo experimental y 30 estudiantes de posgrado en el grupo de control. Asimismo, se utilizó el instrumento Aprendizaje Significativo del Idioma Portugués (APSIP), el cual fue validado por tres expertos en el tema y obtuvo una confiabilidad de .86. Se obtuvo como resultados que para la dimensión representaciones, pasó de un 44,17% de respuestas incorrectas a un 29,17% después de la aplicación del programa. Para la dimensión conceptos, pasó de un 29,15% a un 15,82% de respuestas incorrectas y para la dimensión proposiciones, pasó de un 36% a un 17,32%. Se concluye que las actividades lúdicas tienen una influencia significativa en el aprendizaje significativo con un tamaño del efecto mediado (p=0.001).
Extensión: 88 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Chipana_Herquinio_2022.pdfChipana Herquinio, Cesia Raquel1.95 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons