Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11074
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coz Apumayta, Rocío Milagros | es_ES |
dc.contributor.author | Chipana Herquinio, Cesia Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T20:47:20Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T20:47:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Chipana, C. (2022). Actividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del Centro de Idiomas de una universidad de Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/11074 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia que generan las actividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del centro de idiomas de una universidad de Huancayo 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, con muestreo no probabilístico intencional. Contó con 60 participantes: 30 estudiantes de posgrado en el grupo experimental y 30 estudiantes de posgrado en el grupo de control. Asimismo, se utilizó el instrumento Aprendizaje Significativo del Idioma Portugués (APSIP), el cual fue validado por tres expertos en el tema y obtuvo una confiabilidad de .86. Se obtuvo como resultados que para la dimensión representaciones, pasó de un 44,17% de respuestas incorrectas a un 29,17% después de la aplicación del programa. Para la dimensión conceptos, pasó de un 29,15% a un 15,82% de respuestas incorrectas y para la dimensión proposiciones, pasó de un 36% a un 17,32%. Se concluye que las actividades lúdicas tienen una influencia significativa en el aprendizaje significativo con un tamaño del efecto mediado (p=0.001). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 88 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_ES |
dc.subject | Idiomas | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del Centro de Idiomas de una universidad de Huancayo 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.advisor.dni | 19863872 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9916-5547 | es_ES |
renati.author.dni | 46078385 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Brañez Cochachi, Marco Antonio | es_ES |
renati.juror | Santos Julca, Jacqueline Jeanette | es_ES |
renati.juror | Esteban Hilario, Yone Kasely | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Chipana_Herquinio_2022.pdf | Chipana Herquinio, Cesia Raquel | 1.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License