Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_ES
dc.contributor.authorChipana Herquinio, Cesia Raqueles_ES
dc.date.accessioned2022-04-06T20:47:20Z-
dc.date.available2022-04-06T20:47:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationChipana, C. (2022). Actividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del Centro de Idiomas de una universidad de Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11074-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia que generan las actividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del centro de idiomas de una universidad de Huancayo 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, con muestreo no probabilístico intencional. Contó con 60 participantes: 30 estudiantes de posgrado en el grupo experimental y 30 estudiantes de posgrado en el grupo de control. Asimismo, se utilizó el instrumento Aprendizaje Significativo del Idioma Portugués (APSIP), el cual fue validado por tres expertos en el tema y obtuvo una confiabilidad de .86. Se obtuvo como resultados que para la dimensión representaciones, pasó de un 44,17% de respuestas incorrectas a un 29,17% después de la aplicación del programa. Para la dimensión conceptos, pasó de un 29,15% a un 15,82% de respuestas incorrectas y para la dimensión proposiciones, pasó de un 36% a un 17,32%. Se concluye que las actividades lúdicas tienen una influencia significativa en el aprendizaje significativo con un tamaño del efecto mediado (p=0.001).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_ES
dc.subjectIdiomases_ES
dc.titleActividades lúdicas para el aprendizaje significativo en estudiantes del Centro de Idiomas de una universidad de Huancayo 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_ES
renati.author.dni46078385-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_ES
renati.jurorSantos Julca, Jacqueline Jeanettees_ES
renati.jurorEsteban Hilario, Yone Kaselyes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Chipana_Herquinio_2022.pdfChipana Herquinio, Cesia Raquel1.95 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons