Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11079
Título: Relación del clima organizacional y satisfacción laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena sede Huancayo - 2021
Autor(es): Canez Goyas, Ivan Danovi
Asesor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Palabras clave: Clima organizacional
Satisfacción en el trabajo
Seguridad laboral
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 7-abr-2022
Cita bibliográfica: Canez, I. (2021). Relación del clima organizacional y satisfacción laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena sede Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Finanzas, Escuela Académico Profesional de Administración y Finanzas. Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La actual investigación tuvo como objetivo estudiar la relación existente entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena. En esta investigación se utilizó una metodología descriptiva correlacional siendo la población total de esta investigación de 18 colaboradores con diferentes grados de instrucción y de diferente género, sin embargo, las edades de los colaboradores varían desde los 18 a 50 años y su situación laboral. Las variables que se estudiaron son el clima organizacional y la satisfacción laboral. Para determinar la muestra se consideró a todos los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena en la cual la población es relativamente pequeña. Se vio por conveniente realizar un censo con el propósito de obtener información existente y objetiva, por el cual la recolección de los datos se llevó por medio de un cuestionario con preguntas todas en función a nuestras variables de investigación: clima organizacional y la satisfacción laboral. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión: sí existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena, es decir, si se aplica de una manera correcta el Clima Organizacional en la empresa, mejorará la Satisfacción Laboral en la misma.
Extensión: 192 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_316_TE_Canez_Goyas_2021.pdfCanez Goyas, Ivan Danovi4.39 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons