Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11084
Title: Nivel de conocimientos de la luz emitida por la lámpara de foto polimerización de odontólogos de práctica diaria Arequipa 2021
Authors: Revilla Gamarra, Angely Vivian
Mansilla Sucari, Erikson Luisinio
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Alumbrado eléctrico
Transmisión del calor
Odontología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 11-Apr-2022
11-Apr-2022
Citation: Revilla, A. y Mansilla, E. (2021). Nivel de conocimientos de la luz emitida por la lámpara de foto polimerización de odontólogos de práctica diaria Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de conocimiento de la luz emitida por la lámpara de foto polimerización de odontólogos de la práctica diaria Arequipa 2021. Materiales y métodos: El tipo de investigación básica, nivel descriptivo de diseño no experimental, transversal y prospectivo. El tamaño de muestra fue de 56 odontólogos colegiados que laboran en la consulta privada en donde cumplieron con los criterios de exclusión e inclusión. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario de doce preguntas las cuales se dividieron en cuatro temas específicos; longitud de onda, intensidad luminosa, temperatura, fibra óptica; verificado y validado por el asesor, permitiendo recolectar la información de manera virtual. Además, se verificó los resultados y se almacenaron en una base de datos mediante el programa SPSS versión 23.0 donde se pudo realizar los análisis descriptivos. Mediante estos programas se pudo realizar las tablas de cálculo de las variables, y se pudo hacer la interpretación de los mismos. Resultados: el nivel de conocimiento de la luz emitida por la lámpara de foto polimerización de odontólogos de la práctica diaria Arequipa 2021, por parte de cirujanos dentistas se encuentran Regular en un 53.6 %, así mismo, se puede observar un nivel de conocimiento malo con 33.9% por último, se presenta el nivel de conocimiento bueno en un 12.5% Cirujanos Dentistas de Arequipa 2021. Conclusión: el nivel de conocimiento de la luz emitida por la lámpara de foto polimerización de odontólogos de la práctica diaria en Arequipa es Regular.
Extension: 54 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Revilla_Mansilla_2021.pdfRevilla Gamarra, Angely Vivian; Mansilla Sucari, Erikson Luisinio1.6 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons