Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11086
Title: Valoración de la intensidad lumínica de las lámparas de fotocurado en los establecimientos de salud públicos en la zona urbana de la ciudad de Huaraz -2021
Authors: Cotillo Samillan, Jacqueline Vanessa
Kanashiro Cossio, Edson
Vasquez Durand, Marlon Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Keywords: Alumbrado eléctrico
Servicios de salud
Resinas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 11-Apr-2022
Citation: Cotillo, J., Kanashiro, E. y Vasquez, M. (2022). Valoración de la intensidad lumínica de las lámparas de fotocurado en los establecimientos de salud públicos en la zona urbana de la ciudad de Huaraz -2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Determinar la Intensidad Lumínica de las Lámparas de Fotocurado en los establecimientos de Salud Públicos en la Ciudad de Huaraz -2021. Metodología: El presente estudio es descriptivo, prospectivo, observacional, de corte transversal; la muestra fue conformada por 25 equipos de fotocurado pertenecientes a los establecimientos de Salud Públicos pertenecientes a la zona urbana de la ciudad de Huaraz. Se utilizó un radiómetro de la marca Woodpecker LM-1® ; para realizar la medición de la intensidad lumínica de los aparatos de fotopolimerización. Para el análisis de datos recogidos, estos fueron procesados en el programa estadístico SPSS (IBM). Resultados: El tipo de lámpara de fotocurado predominante fue la de luz LED 96% frente a la de luz halógena 4%, existió un 24% de calidad lumínica Malo, 28% con calidad lumínica Regular y un 48% con calidad lumínica Bueno; En cuanto al estado físico de la guía de salida de emisión de luz el 52.9% fue Bueno y el 47.1% fue Malo, para el estado físico de la fibra óptica el 25% fue Bueno y el 75% fue Malo. Conclusiones: La intensidad lumínica en promedio encontradas en las lámparas de fotopolimerización de los establecimientos de salud público de la zona urbana de Huaraz fue Buena superando los 600 mW/cm2.
Extension: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Cotillo_Kanashiro_Vasquez_2022.pdfResumen419.21 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons