Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11089
Title: Procrastinación académica en estudiantes de psicología durante la educación remota de emergencia en una universidad de Ica - 2021
Authors: Yáñez Pretell, Andrea Pierina
metadata.dc.contributor.advisor: Esteban Hilario, Yone Kasely
Keywords: Aprendizaje en línea
Rendimiento académico
Universidades
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 12-Apr-2022
Citation: Yáñez, A. (2022). Procrastinación académica en estudiantes de psicología durante la educación remota de emergencia en una universidad de Ica - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Ica, Perú.
Abstract: La presenten investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes de psicología durante la educación remota de emergencia en la universidad nacional de Ica, 2021. El estudio es de tipo investigación descriptiva, con nivel descriptivo simple y de enfoque cuantitativo. La muestra fue no probabilística censal, conformada por 280 estudiantes de psicología de una universidad nacional en la región de Ica, provincia Ica, ciudad de Ica; pertenecientes al segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo de estudios, de sexo femenino y masculino y cuyas edades fluctuaban entre 17 y 40 años. Se aplicó la Escala de Procrastinación Académica (Busko 1998, validada por Álvarez, 2010). Los resultados denotan que predomina un nivel promedio tanto en la escala general de procrastinación académica, con el 87,50 %, como en la dimensión postergación de actividades, con el 73,57 % del total; con respecto a la dimensión autorregulación académica, se encontró que predomina un nivel alto, con un 85,00 %; y finalmente, se halló que el ciclo que procrastina en mayor nivel es el sexto ciclo de estudios, en el nivel promedio y con el 88,52 %, sin embargo, la diferencia con los otros ciclos es estrecha. En consecuencia, se concluye que, los estudiantes de psicología durante la educación remota de emergencia en una universidad nacional de Ica, 2021 poseen cierta inclinación a postergar las actividades académicas que la universidad les solicita, sin embargo, poseen la capacidad de autorregular sus conductas y finalizar sus labores con el fin de cumplir con sus objetivos académicos.
Extension: ix, 81, [3] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Yáñez_Pretell_2022.pdfYáñez Pretell, Andrea Pierina2.36 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons