Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsteban Hilario, Yone Kaselyes_ES
dc.contributor.authorYáñez Pretell, Andrea Pierinaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-12T14:32:48Z-
dc.date.available2022-04-12T14:32:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationYáñez, A. (2022). Procrastinación académica en estudiantes de psicología durante la educación remota de emergencia en una universidad de Ica - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Ica, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11089-
dc.description.abstractLa presenten investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes de psicología durante la educación remota de emergencia en la universidad nacional de Ica, 2021. El estudio es de tipo investigación descriptiva, con nivel descriptivo simple y de enfoque cuantitativo. La muestra fue no probabilística censal, conformada por 280 estudiantes de psicología de una universidad nacional en la región de Ica, provincia Ica, ciudad de Ica; pertenecientes al segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo de estudios, de sexo femenino y masculino y cuyas edades fluctuaban entre 17 y 40 años. Se aplicó la Escala de Procrastinación Académica (Busko 1998, validada por Álvarez, 2010). Los resultados denotan que predomina un nivel promedio tanto en la escala general de procrastinación académica, con el 87,50 %, como en la dimensión postergación de actividades, con el 73,57 % del total; con respecto a la dimensión autorregulación académica, se encontró que predomina un nivel alto, con un 85,00 %; y finalmente, se halló que el ciclo que procrastina en mayor nivel es el sexto ciclo de estudios, en el nivel promedio y con el 88,52 %, sin embargo, la diferencia con los otros ciclos es estrecha. En consecuencia, se concluye que, los estudiantes de psicología durante la educación remota de emergencia en una universidad nacional de Ica, 2021 poseen cierta inclinación a postergar las actividades académicas que la universidad les solicita, sin embargo, poseen la capacidad de autorregular sus conductas y finalizar sus labores con el fin de cumplir con sus objetivos académicos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentix, 81, [3] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleProcrastinación académica en estudiantes de psicología durante la educación remota de emergencia en una universidad de Ica - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni46491885-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8419-1021es_ES
renati.author.dni73134983-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorJavier Alva, Ledaes_ES
renati.jurorLara Grados, Carlos Enriquees_ES
renati.jurorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Yáñez_Pretell_2022.pdfYáñez Pretell, Andrea Pierina2.36 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons