Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11091
Título: Impacto social y económico del proyecto de mejoramiento de transitabilidad del barrio de Palian Huancayo – Junín 2018
Autor(es): Quispe Chavez, Alex Juan
Asesor: Ticlla Rivera, Jorge Aurelio
Palabras clave: Desarrollo social
proyectos sociales
Inversión pública
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 17-abr-2022
Cita bibliográfica: Quispe, A. (2021). Impacto social y económico del proyecto de mejoramiento de transitabilidad del barrio de Palian Huancayo – Junín 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación se desarrolló en el distrito de Huancayo en la Av. San Carlos cruce con jirón Domingo Savio al noreste de la ubicación, el objetivo fue determinar el impacto social y económico del proyecto de mejoramiento de transitabilidad del barrio de Palian Huancayo – Junín 2018. Esta investigación aplicada de alcance correlacional tuvo el propósito de evaluar y asociar la relación de las variables de mejoramiento de transitabilidad y el impacto social y económico de la zona, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que consistió en un conjunto de preguntas estructuradas, estandarizadas y validadas para la recolección de datos, estas fueron analizadas estadísticamente y sirvieron para obtener la información de la investigación donde se identificó el antes, durante y después del proyecto, la población es de 40 predios, la muestra probabilística de forma aleatoria simple (M.A.S.) que permite una muestra al azar, unidad por unidad, por juicio del investigador se tomó 25 predios beneficiados. La conclusión final determinó que el impacto social y económico del proyecto de mejoramiento de transitabilidad, no tuvo un impacto positivo como se ve en la prueba de normalidad descrita en la tesis, lo trascendente se presentó con las dimensiones de cada variable las cuales algunas fueron positivas ayudando a los dueños de los predios a tener una mejor percepción de la zona donde viven.
Extensión: 9 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_105_TE_Quispe_Chavez_2021.pdfResumen582.84 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.