このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11092
タイトル: Resistencia a la compresión y tiempo de fraguado para un mortero con adición de grafito y su comportamiento mecánico en pilas empleando ladrillos artesanales, Huancayo-2021
著者: Chávez Poma, Jorge Christian
Torre Pacheco, Jens Belt
metadata.dc.contributor.advisor: Vildoso Flores, Alejandro
キーワード: Albañileria
Agregados
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 17-4月-2022
引用: Chávez, J. y Torre, J. (2021).Resistencia a la compresión y tiempo de fraguado para un mortero con adición de grafito y su comportamiento mecánico en pilas empleando ladrillos artesanales, Huancayo-2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación tiene como propósito evaluar la diferencia entre un mortero tradicional y un mortero con adición de grafito, específicamente la resistencia a la compresión, tiempo de fraguado y comportamiento mecánico de pilas de albañilería con ladrillos artesanales. Se aplicó el diseño cuasi experimental, para ello se usó probetas de 10 cm x 20 cm para someterlos a ensayos de compresión axial, tres muestras para el ensayo de tiempo de fragua y pilas de 3 ladrillos artesanales para la obtención de respuestas a compresión y adherencia al cizalle. Los testigos se elaboraron para un mortero patrón y 3 dosificaciones de grafito los cuales fueron de 1%, 3% y 5%, en relación al peso del cemento. El desarrollo de la presente investigación comenzó con el análisis de las propiedades físicas del agregado fino y de las unidades de ladrillo, con los resultados de caracterización se diseñó la dosificación del mortero patrón, al cual se le adicionó las proporciones de grafito. Se determinó la resistencia a la compresión axial, tiempo de fraguado, asentamiento y contenido de aire del mortero, así como la resistencia de adherencia al cizalle y resistencia a compresión axial de las pilas de ladrillo. Los resultados evidencian una mejora en la mayoría de las propiedades físico-mecánicas del mortero.
Extension: 28 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_105_TE_Chavez_Torre_2021.pdfResumen636.12 kBAdobe PDF
見る/開く


このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。