Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11105
Titel: Propuesta de un sistema de análisis de estabilidad física para fines cierre de una pila de lixiviación, Huancayo 2021
Autor(en): Monzón Gonzales, Edgar
metadata.dc.contributor.advisor: Canales Guerra, Veronica Nelly
Stichwörter: Baterías eléctricas
Análisis
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 20-Apr-2022
Zitierform: Monzón, E. (2021). Propuesta de un sistema de análisis de estabilidad física para fines cierre de una pila de lixiviación, Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Esta tesis tiene como objetivo presentar una propuesta de un sistema de análisis de estabilidad física para fines de cierre de una pila de lixiviación basada en el decreto para cierre de componentes mineros (Ley 28090) y su modificación (Ley 28507). Es una guía que interpreta la normativa vigente con la finalidad de determinar los procedimientos adecuados para el correcto análisis de estabilidad física. En los objetivos específicos se determinaron los estudios básicos de campo y el correcto análisis de estabilidad física de acuerdo con la normativa. La metodología aplicada es del modo inductivo/deductivo, debido a que parte de una observación general para establecer las fuentes. El tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y el diseño es no experimental y no es transeccional. Los resultados de campo se obtuvieron a partir del procesamiento de la información de acuerdo con la norma 050 E de suelos y cimentaciones, información que se utilizó como data de entrada para diseñar el modelo geotécnico de la pila y, posteriormente, realizar las corridas de análisis de estabilidad utilizando un programa geotécnico. El resultado final se denomina factor de seguridad, cada valor indica si la pila de lixiviación es estable o inestable. Se concluye que en esta propuesta se ha adecuado a la normativa vigente, Ley 28507, que de manera implícita indica realizar análisis de estabilidad física en componentes mineros en cierre, pero no detalla los procedimientos de ejecución.
Extension: x, 60 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_107_TE_Monzón_Gonzales_2021.pdfMonzón Gonzales, Edgar4.93 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons