このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11134
タイトル: Efecto de la harina de tuna (Opuntia ficus-indica) en la concentración de detergentes en agua residual de lavandería, San Juan de Lurigancho 2019
著者: Yupanqui Perez, Fredy
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Tumialán, Pablo César
キーワード: Aguas residuales
Detergentes
Tunas
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 22-4月-2022
引用: Yupanqui, F. (2022). Efecto de la harina de tuna (Opuntia ficus-indica) en la concentración de detergentes en agua residual de lavandería, San Juan de Lurigancho 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Lima, Perú.
抄録: El objetivo de esta investigación es evaluar los efectos de la harina de tuna (Opuntia ficus-indica) en la concentración de detergente en aguas residuales de lavandería, en el distrito de San Juan de Lurigancho, porque no existe tratamiento para los efluentes de lavandería con carga de detergentes residuales, ni metodología científica ni diseño experimental a nivel explicativo. Como método se utilizaron procesos secuenciales, cumpliendo así el proceso como la obtención de harina de tuna, y la recolección de muestras, con el propósito de evaluar los efectos de la harina de tuna (Opuntia ficus-indica) en la reducción de los niveles de detergente en efluentes de lavandería usando el uso de equipo de prueba de jarras. Es una investigación experimental, sobre la base de tres etapas. La primera consistió en la recolección de tuna y procesarla para obtener la harina de tuna (Opuntia ficus- indica), que es el elemento base de esta investigación, la segunda fue la toma de muestras de efluente de lavandería de 05 grupos de muestras de lavandería, y la tercera etapa se realizó mediante la prueba de jarras de los 05 grupos de muestras. Se tomó una muestra inicial para obtener valores iniciales de la concentración de detergente. Se utilizaron 04 dosis de harina de tuna de 5 gr/l,10 gr/l, 15 gr/l, 20 gr/l, respectivamente. Al finalizar se llevaron a analizar al laboratorio para los análisis de la concentración de detergente, antes y después de la prueba de jarras. Así, mediante este procedimiento, se llegó a la conclusión que con el uso de la harina de tuna (Opuntia ficus-indica) hay una reducción considerable al 74,34 %, con la dosis más alta de 20 gr/L de harina de tuna con el método pruebas de jarras. Sí hay diferencias significativas porque p (0,000) es < 0.05.
Extension: 126 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_107_TE_Yupanqui_Perez_2022.pdfYupanqui Perez, Fredy5.73 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons