このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11151
タイトル: Propuesta de mejora de los procesos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Colquemarca basada en la Norma ISO 14001:2015 región Cusco 2021
著者: Pucho Cuba, Susan Violeta
metadata.dc.contributor.advisor: Canales Guerra, Veronica Nelly
キーワード: Tratamiento de aguas residuales
Gestión de la calidad
Administración de procesos
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 25-4月-2022
引用: Pucho, S. (2021). Propuesta de mejora de los procesos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Colquemarca basada en la Norma ISO 14001:2015 región Cusco 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Se determina los procesos deficientes en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Colquemarca, para mejorarlas en base a la norma ISO 14001:2015, que permitirá optimizar los procesos. La investigación es descriptiva simple de tipo transversal, teniendo como instrumentos, el análisis documentario y la observación donde se utiliza fichas de verificación de la norma, proceso y el análisis de laboratorio del agua residual doméstica de Afluente y Efluente de la PTAR. Teniendo como resultado que los subprocesos de Cámara de rejas y desarenador, no siendo eficiente en la selección de residuos sólidos de menor tamaño (15mm-20 mm), así mismo el caudal observado en el medidor Parshall resulta un 5,02l l/s siendo superior al caudal del diseño inicial. En el resultado del análisis de aguas residual del punto de descarga, anexo 6 se demuestra que los LMP son superados según el D.S. N°. 003-2010-MINAM, por ello que se plantea la propuesta de mejora estructurada en 5 ejes: creación de un Comité ambiental, la política ambiental, la identificación de aspectos e impactos ambientales, la elaboración de objetivos y metas que estén estrechamente en relación con el Programa de Estrategias de Mejora Ambiental, este último con procedimientos, planes, manuales y fichas que permitirán la mejora y el seguimiento de cada acción a realizarse en la totalidad de los procesos que comprende la Planta de tratamiento de aguas residuales de Colquemarca.
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_107_TE_Pucho_Cuba_2021.pdfResumen467.03 kBAdobe PDF
見る/開く


このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。