Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11194
Título: El rol del contador y la contabilidad de gestión en los colegios católicos de Arequipa 2020
Autor(es): Quicaño Mamani, Yulisa Lizbeth
Asesor: Morales Alvarado, Lorenza
Palabras clave: Contabilidad de costos
Evaluación del desempeño
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 28-abr-2022
Cita bibliográfica: Quicaño, Y. (2022). El rol del contador y la contabilidad de gestión en los colegios católicos de Arequipa 2020. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: Los colegios católicos de Arequipa en tiempos de pandemia han tenido que hacer cambios organizacionales para no quebrar, siendo el rol del contador público importante con su experiencia, capacidad, habilidades y cualidades de liderazgo que permitirá llevar una contabilidad de gestión adecuada para poder ser herramienta clave y el empresario con la información útil tome una decisión acertada. El objetivo del estudio fue determinar la relación significativa entre el rol del contador y la contabilidad de gestión en los colegios católicos de Arequipa 2020, empleamos el método científico, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue la no probabilística con su técnica de muestreo por juicio, con 59 Contadores Públicos que laboran en el área contable de los colegios católicos de Arequipa, el instrumento fue el Cuestionario. Consecuentemente se observa una correlación positiva moderada de 0.696 lo cual nos permite conocer que ambas variables se correlacionan positivamente, es decir, a un mayor cumplimiento del rol del contador, mejor es la contabilidad de gestión. Por tanto, existe una relación significativa positiva directa moderada entre el rol del contador y la contabilidad de gestión en los colegios católicos de Arequipa 2020.
Extensión: xvi, 155 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_310_TE_Quicaño_Mamani_2022.pdfQuicaño Mamani, Yulisa Lizbeth2.41 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons