Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11194
Titolo: El rol del contador y la contabilidad de gestión en los colegios católicos de Arequipa 2020
Autori: Quicaño Mamani, Yulisa Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Alvarado, Lorenza
Parole chiave: Contabilidad de costos
Evaluación del desempeño
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 28-apr-2022
Citazione: Quicaño, Y. (2022). El rol del contador y la contabilidad de gestión en los colegios católicos de Arequipa 2020. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Los colegios católicos de Arequipa en tiempos de pandemia han tenido que hacer cambios organizacionales para no quebrar, siendo el rol del contador público importante con su experiencia, capacidad, habilidades y cualidades de liderazgo que permitirá llevar una contabilidad de gestión adecuada para poder ser herramienta clave y el empresario con la información útil tome una decisión acertada. El objetivo del estudio fue determinar la relación significativa entre el rol del contador y la contabilidad de gestión en los colegios católicos de Arequipa 2020, empleamos el método científico, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue la no probabilística con su técnica de muestreo por juicio, con 59 Contadores Públicos que laboran en el área contable de los colegios católicos de Arequipa, el instrumento fue el Cuestionario. Consecuentemente se observa una correlación positiva moderada de 0.696 lo cual nos permite conocer que ambas variables se correlacionan positivamente, es decir, a un mayor cumplimiento del rol del contador, mejor es la contabilidad de gestión. Por tanto, existe una relación significativa positiva directa moderada entre el rol del contador y la contabilidad de gestión en los colegios católicos de Arequipa 2020.
Estensione: xvi, 155 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCE_310_TE_Quicaño_Mamani_2022.pdfQuicaño Mamani, Yulisa Lizbeth2.41 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons