Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11205
Title: Optimización del proceso de programación de medicamentos e insumos a fin de garantizar la disponibilidad y acceso en la Red de Salud Jauja - Huancayo
Authors: Condezo Romero, Jimmy Pool
Rodriguez Loayza, Liliana Rosalyn
Vilchez Jimenez, Deysi Cintia
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Keywords: Preparaciones farmacéuticas
Acceso a los servicios de salud
Administración de servicios de salud
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 3-May-2022
Citation: Condezo, J., Rodriguez, L. y Vilchez, D. (2022). Optimización del proceso de programación de medicamentos e insumos a fin de garantizar la disponibilidad y acceso en la Red de Salud Jauja - Huancayo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis titulada “Optimización del Proceso de Programación de Medicamentos e Insumos a fin de garantizar la disponibilidad y acceso en la Red de Salud Jauja. – Huancayo”, tiene por finalidad tomar acciones frente a la situación crítica que se viene evidenciando en la Red de Salud Jauja, en el proceso de programación de medicamentos e insumos, así como el nivel de insatisfacción de los usuarios por falta de medicamentos a los asegurados y no asegurados. Con este trabajo se busca alcanzar el abastecimiento oportuno de productos farmacéuticos en los centros asistenciales a cargo, a fin de garantizar la atención oportuna de los medicamentos e insumos evitando pérdidas económicas a la institución. Para realizar este análisis primero se tuvo que identificar el desabastecimiento en la Red de Salud Jauja a los asegurados, a fin de proceder a recolectar la información relevante acerca del proceso de programación y adquisición de medicamentos e insumos. De esta información obtenida se examinó el proceso de programación de medicamentos e insumos delegados según el propósito de la actividad para establecer el método más económico para su realización y evaluación de los resultados obtenidos. Por lo que se procedió a definir el nuevo método a establecer en la Red de Salud Jauja, con el tiempo correspondiente a las personas interesadas. La Investigación realizada es de Tipo Investigación Aplicada, la cual se focalizó en la identificación de las cadenas de valor que contengan relaciones causales entre las principales causas y los efectos de la problemática que se desea cambiar; y en base a ello proponer una alternativa de solución en la intervención sustentada en evidencias.
Extension: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Condezo_Rodriguez_Vilchez_2022.pdfResumen515.96 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.