Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11209
Título: Influencia del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en los accidentes laborales en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo
Autor(es): Cordova Solis, Lidia Roxana
Pillco Alvarez, July Denisse
Asesor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Palabras clave: Seguridad laboral
Accidente de trabajo
Hospitales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 3-may-2022
Cita bibliográfica: Cordova, L. y Pillco, J. (2022). Influencia del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en los accidentes laborales en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo del presente trabajo consistió en analizar la influencia del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en los accidentes laborales en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo. La metodología utilizada consistió en recopilar la información bibliográfica necesaria para estructurar el marco teórico que se basa en la observación directa de las condiciones de trabajo para luego compararlas con una lista de preguntas que se elaboraron de acuerdo con la legislación nacional, definiéndose los peligros y para evaluar el riesgo involucrado mediante la matriz IPERC. La muestra fue seleccionada de la Estructura Orgánica del HRDCQDAC HYO que cuenta con 06 Unidades Orgánicas: de Dirección, de Control, de Asesoramiento (04 Oficinas), de apoyo (05 oficinas y 04 oficinas adjuntas), de línea (14 departamentos y 47 servicios); haciendo un total de 14 departamentos, 47 servicios y 15 oficinas las cuales están estructuradas para la correcta distribución de funciones. Los resultados de la investigación son con correlación Rho de Spearman (Rho= - 0,269), con una significancia de p= 0,000 y demuestra una correlación inversa y una correlación negativa y débil, es decir, cuando el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo se implementa de forma adecuada, se reducirán significativamente los accidentes laborales en el Hospital Regional Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo 2021.
Extensión: 232 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MRHGO_TE_Cordova_Pillco_2022.pdfCordova Solis, Lidia Roxana; Pillco Alvarez, July Denisse5.63 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons