Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11211
Title: El coaching y su impacto en el clima organizacional del personal administrativo de la empresa Inversiones PROALMEQ S.A.C. de la ciudad de Huánuco
Authors: Alvarado Chamorro, Jose Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Anglas Urdanegui, Zósimo David
Keywords: Clima organizacional
Trabajadores
Administración de personal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 3-May-2022
Citation: Alvarado, J. (2022). El coaching y su impacto en el clima organizacional del personal administrativo de la empresa Inversiones PROALMEQ S.A.C. de la ciudad de Huánuco. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación tuvo como objetivo Establecer que el coaching genera un impacto positivo en el clima organizacional del personal administrativo de la empresa Inversiones PROALMEQ S.A.C. Esta investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental, cuantitativo – prospectivo y transversal. La muestra estuvo conformada por doce colaboradores del área administrativa. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de Great Place to Work. Los resultados señalan que antes del experimento el 58,3 % de colaboradores indicaron que el clima organizacional es regular, mientras que el 33,3 % mencionaron que es malo; por otro lado, después del experimento los resultados señalaron que el 41,7 % de colaboradores indicaron que el clima organizacional es regular y el otro 41,7 % mencionaron que es bueno. Así mismo, después de aplicar las pruebas de Rho de Spearman para la comparación de resultados de pre y post test en el mismo grupo, así como, la Chi cuadrada para comparar los resultados del pre y post test en ambos grupos, respectivamente; se obtuvo un nivel de significancia mayor a 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó que el coaching no impactó significativamente en el clima organizacional de la empresa, debido a las diferentes variables intervinientes, las cuales fueron discutidas.
Extension: 145 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TE_Alvarado_Chamorro_2022.pdfAlvarado Chamorro, Jose Luis2.4 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons