Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11231
Title: Depresión en estudiantes universitarios
Authors: Aguilar Gutierrez, Milena Sheyla
Laurente Martínez, Melanie Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramírez, Luis
Keywords: Depresión
Estudiantes
Universidades
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 16-May-2022
Citation: Aguilar, M. y Laurente, M. (2020). Depresión en estudiantes universitarios. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Analizar los diversos artículos de investigación recopilados acerca de la depresión en estudiantes universitarios. Material y método: Para lograr el objetivo, se realizó la fase de búsqueda y posteriormente la recopilación de información en 17 artículos, con la finalidad de elegir información pertinente y relacionada con el tema, por lo que se tuvieron en cuenta algunos criterios. Resultados: Existen diversas causas de la depresión en estudiantes universitarios, tales como precedentes familiares de dicho trastorno, problemas académicos y económicos, presencia de enfermedades graves, separación de padres, consumo de sustancias adictivas; así mismo, intervienen factores sociodemográficos como la edad, género, estrato socioeconómico y contexto en el que se encuentra el individuo. Conclusiones: La depresión es considerada una perturbación mental que influye de manera negativa en diferentes aspectos de la vida de un individuo. Así, se ha observado que en diferentes casos puede generar desadaptación, pues ciertas personas no pueden controlar este trastorno, y es ahí cuando surgen diferentes ideas que, en algunas circunstancias, podrían propiciar la muerte.
Extension: 17 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TI_Aguilar_Laurente_2020.pdfAguilar Gutierrez, Milena Sheyla; Laurente Martínez, Melanie Alexandra615.46 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons