このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11232
タイトル: Dependencia emocional y su relación con el apego en estudiantes
著者: Anco Quispe, Rody
Cuela Contreras, Carolina
Huali Tocas, Lady
metadata.dc.contributor.advisor: Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus
キーワード: Dependencia (Psicología)
Estudiantes
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 16-5月-2022
引用: Anco, R., Cuela, C. y Huali, L. (2021). Dependencia emocional y su relación con el apego en estudiantes. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Objetivo: determinar la influencia en la dependencia emocional y su impacto en el área afectiva en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Continental en el 2020, para esto se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional, teniendo como población los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Continental en el 2020. Material y métodos: para desarrollar el presente estudio y comprender la influencia que tiene la dependencia emocional en relación con el apego en los jóvenes universitarios, se hizo la revisión de la literatura de 15 artículos publicados en diversos países, tanto latinoamericanos como europeos en idioma español, que nos muestran la relación entre las variables ya mencionadas. Resultados: se determinó que hay una probabilidad de que tanto las mujeres como los varones desarrollen cierta dependencia hacia sus parejas, esto está relacionado a factores como la edad, roles sociales, el afecto que recibieron cuando eran niños. En las mujeres dependientes se caracterizan por hacer uso del autoengaño mientras que los varones dependientes se caracterizan por tener una ambivalencia entre la necesidad de afecto y muestras de agresividad. Conclusiones: el desarrollo del niño desde sus inicios tempranos juega un papel importante ya que se empieza a construir la autonomía y personalidad de la persona, en los últimos estudios se tiene como referencia un incremento acerca de lo que es la dependencia emocional en jóvenes universitarios teniendo una gran demanda de violencia dentro de las relaciones considerando esto como algo normal.
Extension: 20 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TI_ Anco_Cuela_Huali_2021.pdfAnco Quispe, Rody; Cuela Contreras, Carolina; Huali Tocas, Lady856.85 kBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons