Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11233
Title: | Ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia |
Authors: | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir Macedo Salas, Elizabeth Eleonora |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesús |
Keywords: | Ansiedad Estrés (Psicología) Educación a distancia Infecciones por Coronavirus |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 16-May-2022 |
Citation: | Guzman, A. y Macedo, E. (2021). Ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | Objetivo: Analizar las investigaciones sobre la prevalencia de la ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia, debido a la COVID-19. Material y Métodos: Para comprender la frecuencia de la ansiedad y estrés en los estudiantes durante la pandemia, se realizó la revisión sistemática de quince artículos en bibliotecas virtuales como SciELO y Redalyc, con términos de búsqueda como ansiedad, estrés, pandemia, COVID-19 y alumnos. Resultados: La ansiedad y estrés se reconocen como procesos que se pueden vivenciar durante el desarrollo personal de los estudiantes, quienes, la mayoría de veces, han presentado ansiedad y estrés en diferentes espacios o momentos, actualmente debido al confinamiento y la nueva modalidad del desarrollo académico. El estudiar de manera virtual no es una tarea fácil, ya que los alumnos actualmente permanecen mayor parte de su tiempo conectados a un medio tecnológico para la realización de tareas, esforzándose para tratar de aprender la mayor cantidad de contenidos, a esto también se incluye las exigencias a la que se ven enfrentados, como la sobrecarga de tareas y las evaluaciones de los profesores hacia los alumnos que estarían contribuyendo a un problema común, que sería el estrés académico. Conclusiones: La elevada frecuencia de ansiedad y estrés en estudiantes está relacionado con el brote de la COVID-19, es por ello que este estudio propone que se desarrollen futuras investigaciones de carácter cuantitativo con las variables mencionadas, considerando el contexto en el cual es desarrollado. |
Extension: | 15 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TI_Guzman_Macedo_2021.pdf | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir; Macedo Salas, Elizabeth Eleonora | 745.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License