Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11233
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir | es_ES |
dc.contributor.author | Macedo Salas, Elizabeth Eleonora | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T19:55:14Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T19:55:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Guzman, A. y Macedo, E. (2021). Ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/11233 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar las investigaciones sobre la prevalencia de la ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia, debido a la COVID-19. Material y Métodos: Para comprender la frecuencia de la ansiedad y estrés en los estudiantes durante la pandemia, se realizó la revisión sistemática de quince artículos en bibliotecas virtuales como SciELO y Redalyc, con términos de búsqueda como ansiedad, estrés, pandemia, COVID-19 y alumnos. Resultados: La ansiedad y estrés se reconocen como procesos que se pueden vivenciar durante el desarrollo personal de los estudiantes, quienes, la mayoría de veces, han presentado ansiedad y estrés en diferentes espacios o momentos, actualmente debido al confinamiento y la nueva modalidad del desarrollo académico. El estudiar de manera virtual no es una tarea fácil, ya que los alumnos actualmente permanecen mayor parte de su tiempo conectados a un medio tecnológico para la realización de tareas, esforzándose para tratar de aprender la mayor cantidad de contenidos, a esto también se incluye las exigencias a la que se ven enfrentados, como la sobrecarga de tareas y las evaluaciones de los profesores hacia los alumnos que estarían contribuyendo a un problema común, que sería el estrés académico. Conclusiones: La elevada frecuencia de ansiedad y estrés en estudiantes está relacionado con el brote de la COVID-19, es por ello que este estudio propone que se desarrollen futuras investigaciones de carácter cuantitativo con las variables mencionadas, considerando el contexto en el cual es desarrollado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 15 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Infecciones por Coronavirus | es_ES |
dc.title | Ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06797629 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1706-8429 | es_ES |
renati.author.dni | 71829885 | - |
renati.author.dni | 75981889 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TI_Guzman_Macedo_2021.pdf | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir; Macedo Salas, Elizabeth Eleonora | 745.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License