Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11234
Title: Depresión y violencia sexual en mujeres
Authors: Alcántara Alegre, Geraldine Fiorella
Marcos Ventocilla, Lady Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramírez, Luis
Keywords: Depresión
Violencia contra la mujer
Víctimas de abuso sexual
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 16-May-2022
Citation: Alcántara, G. y Marcos, L. (2021). Depresión y violencia sexual en mujeres. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo. La actual producción dispone como propósito valorar la depresión como consecuencia de opresión sexual en adolescentes. Material y métodos. Para la elaboración de este artículo de revisión y su correcta comprensión sobre la depresión como consecuencia del abuso sexual en el género femenino, se realizó la revisión de 20 artículos científicos, de países sudamericanos, los cuales analizan la violencia sexual hacia las mujeres, tanto en niños, adolescentes y adultos. Resultados. Se observa que el abuso sexual puede darse en distintos contextos, ya sea en guerra o puede no diferenciar en edad, encontrando sucesos de violación sexual en menores, incluso en mayores de edad, se entiende que una de la principales y más relevantes consecuencias psicológicas del abuso sexual es la depresión, ya que existen más consecuencias, pero la más resaltante es la depresión, pues es por este problema que muchas personas pueden llegar a quitarse la vida. Conclusiones. El abuso sexual es una contratiempo que se debe tratar, ya que este problema es muy visto en distintos entornos, y deja secuelas para la víctima. Estos pueden no ser resueltos ni con el pasar del tiempo, en algunos casos las víctimas no comunican lo sucedido y llegan a enfrentar las consecuencias solas y sin ayuda. Por lo que adquieren la depresión, que no deja que la persona siga el curso de su ciclo vital con normalidad y la aqueje con muchos problemas; lo más preocupante es que las personas pueden quitarse la vida.
Extension: 15 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TI_Alcántara_Marcos_2021.pdfAlcántara Alegre, Geraldine Fiorella; Marcos Ventocilla, Lady Alexandra553.98 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons