Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11236
Titel: Implementación del control interno y la administración de la gestión de recursos humanos de los colaboradores de la Empresa de Transportes de Turismo Ramón, Huancayo 2020
Autor(en): Astuvilca Arzapalo, Darwin Eleuterio
metadata.dc.contributor.advisor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Stichwörter: Control interno
Administración de personal
Motivación
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 18-Mai-2022
Zitierform: Astuvilca, D. (2020). Implementación del control interno y la administración de la gestión de recursos humanos de los colaboradores de la Empresa de Transportes de Turismo Ramón, Huancayo 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la existencia de correlación entre el control interno y la gestión administrativa bajo la percepción de los trabajadores de la empresa transportes Ramón. Se aplicó una metodología inductivo- deductivo con enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental, a una muestra de 35 trabajadores, mediante un cuestionario de 19 ítems distribuidos en dos dimensiones (motivación y conocimiento), con valores de alfa de Cronbach de confiabilidad de .700 y .635 y validación de juicio de expertos. Los resultados de correlación rho de Sperman respecto al control interno y la gestión administrativa de la gestión de recursos humanos, muestran una correlación directa de nivel moderado (Rho=.461), así mismo la relación entre el control interno y la gestión administrativa evidencia una correlación directa de nivel alto (Rho= .513), y la relación entre el control interno y la gestión administrativa muestra una correlación directa nivel alto (Rho=.386). Se concluyó que a mayor control interno se tendrá una mejor gestión administrativa de los recursos humanos de los colaboradores de la empresa de transportes Ramón.
Extension: 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_308_TI_Astuvilca_Arzapalo_2020.pdfAstuvilca Arzapalo, Darwin Eleuterio1.89 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons