Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11247
Titre: Relación entre caries dental y nivel de higiene oral en los pobladores de Ámbar, Huaura 2021
Auteur(s): Alarcón Nicho, Frank Poul
Regalado Milla, Jordan Jair
Maguiña Anderson, Yenifer Yuliana
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Mots-clés: Diente
Dientes cariados
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 18-mai-2022
Référence bibliographique: Alarcón, F., Regalado, J. y Maguiña, Y. (2022). Relación entre caries dental y nivel de higiene oral en los pobladores de Ámbar, Huaura 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Objetivo: Determinar la relación entre la caries dental y el nivel de higiene oral en los pobladores de Ámbar, Huaura,2021. Metodología: Científico, tipo de investigación básica, diseño no experimental, de corte transversal, nivel de investigación correlacional, se tuvo como población a 132 pobladores habitantes del distrito de Ámbar. Resultado: Ostentó mediante las pruebas Rho de Spearman con valor de correlación significativa de (,000) y la prueba chi cuadrado valor p (0,00), que se acepta la hipótesis, donde si existe relación y correlación directa entre la caries dental con el nivel de higiene oral que tiene la población. Conclusiones: La prevalencia del número de piezas dentales con caries dental, en pobladores del distrito de Ámbar, Huaura en el 2021 es de 9 piezas dentales con caries dentales, en 20 pobladores dando el porcentaje más alto de 15,2%; La prevalencia de nivel de higiene oral mediante el uso del Índice Simplificado Higiene Oral (IHOS) en los pobladores de Ámbar, Huaura en el 2021 es del 46,2% con índice malo.
Extension: 5 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_503_TE_Alarcon_Regalado_Maguina_2021.pdfAlarcón Nicho, Frank Poul; Regalado Milla, Jordan Jair; Maguiña Anderson, Yenifer Yuliana424.81 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.