Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11258
Title: Prevalencia y longitud del bucle anterior en pacientes adultos en tomografías cone beam de un centro radiológico privado, Arequipa 2021
Authors: Portugal Vera, Danery Kinsinho
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Asto, Fredy Ernesto
Keywords: Radiología bucal
Dientes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 20-May-2022
Citation: Portugal, D. (2021). Prevalencia y longitud del bucle anterior en pacientes adultos en tomografías cone beam de un centro radiológico privado, Arequipa 2021. Tesis para optar e título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo estimar la prevalencia y longitud del bucle anterior en pacientes adultos en tomografías Cone Beam de un centro radiológico privado, Arequipa 2021. El estudio se basó en el método científico, el tipo de investigación fue básica y de alcance descriptivo, su diseño fue no experimental, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 100 tomografías Cone Beam de pacientes entre 18 a 80 años de edad tomadas en un periodo de 8 meses durante el año 2021. Se obtuvieron valores del bucle anterior para cada lado del maxilar inferior según el sexo, la edad y el estado dental. Los resultados mostraron que la prevalencia del bucle anterior del lado derecho del maxilar inferior fue del 87% y su longitud media fue de 2.33 mm, y la prevalencia del lado izquierdo fue del 93% y su longitud media fue de 2.26 mm. Así mismo se encontró que del lado derecho, el sexo masculino, los grupos etarios de 32 a 38 años, de 60 a 66 años, de 67 a 73 años, de 74 a 80 años y el paciente dentado presentaron una mayor prevalencia del bucle anterior, en cuanto a la longitud del mismo lado, el sexo masculino, el grupo etario de 25 a 31 años y el paciente dentado presentaron una mayor longitud media del bucle anterior. En el lado izquierdo del maxilar inferior, el sexo femenino, los pacientes de los grupos etarios de 18 a 24 años, de 32 a 38 años, de 67 a 73 años y el paciente dentado fueron los que presentaron una mayor prevalencia del bucle anterior, y se estimó una mayor longitud media en el sexo masculino, en los pacientes de 32 a 38 años y en el paciente dentado. Se concluyó que existe una prevalencia del bucle anterior en el 90% de pacientes adultos evaluados mediante tomografías Cone Beam, con una longitud media de 2.29 mm.
Extension: 70 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Portugal_Vera_2021.pdfPortugal Vera, Danery Kinsinho4.35 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons