Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11259
Title: Asociación de la impactación del tercer molar con la caries distal del segundo molar en radiografías panorámicas Arequipa 2021
Authors: Flores Ponce, Marjorie
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Caries dental
Radiología bucal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 20-May-2022
Citation: Flores, M. (2021). Asociación de la impactación del tercer molar con la caries distal del segundo molar en radiografías panorámicas Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del presente trabajo fue asociar la impactación del tercer molar con la caries distal del segundo molar en radiografías panorámicas Arequipa 2021. Se realizó un estudio correlacional, no experimental, retrospectivo y transversal. La muestra estuvo compuesta por 131 radiografías panorámicas que presentaron 215 terceras molares impactadas. Se consideraron como variables la caries distal en segundos molares inferiores (Clasificación de Whaites), el nivel de impactación de los terceros molares inferiores (Clasificación de Pell y Gregory), así como la edad y sexo. Se realizó los respectivos análisis de frecuencia. Cuyos resultados mostraron la frecuencia de caries distal en el segundo molar por impactación del tercer molar fue de 77.1%. Esta frecuencia fue mayor en el sexo femenino (50.89%). La caries distal en segundos molares inferiores se presentó con mayor frecuencia en un nivel C de impactación (64.12%). Se halló una baja frecuencia de segundas molares impactadas por terceros molares sin caries dental (22.14%).
Extension: 42 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Flores_Ponce_2021.pdfFlores Ponce, Marjorie1.06 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons