Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11260
Título: Frecuencia de las clases esqueléticas de los maxilares en pacientes adultos jóvenes atendidos en un consultorio odontológico de Lima, 2021
Autor(es): Díaz Medina, Gabriela Del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Asto, Fredy Ernesto
Palavras-chave: Maxilares
Adultos
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 20-Mai-2022
Citação: Díaz, G. (2022). Frecuencia de las clases esqueléticas de los maxilares en pacientes adultos jóvenes atendidos en un consultorio odontológico de Lima, 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El objetivo de esta investigación fue describir la frecuencia de las clases esqueléticas en pacientes atendidos en un consultorio odontológico en Lima, 2021. En esta investigación se utilizó el método científico de tipo básica, con un nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 300 radiografías cefalométricas de pacientes de la ciudad de Lima del periodo 2021, el muestro fue de tipo no aleatorio, las radiografías fueron evaluadas mediante el análisis cefalométrico de Steiner. Dentro de los resultados principales se halló que la relación esquelética más prevalente fue la clase I con 59 %, de los cuales solo 60 fueron varones y 117 mujeres. Seguida de la clase II con 33,7 %, donde 37 casos fueron de sexo masculino y 64 casos de sexo femenino. Finalmente la clase III con 7,3 %, de los cuales, 10 de ellos fueron de sexo masculino y 12 de sexo femenino.
Extension: 52. [1] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_503_TE_Díaz_Medina_2022.pdfDíaz Medina, Gabriela Del Carmen2.49 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons