Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11266
Title: Factores socioculturales que influyen en la donación voluntaria de sangre en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental Huancayo, 2021
Authors: Cano Quispe, Leidy Yamilet
Keywords: Donantes de sangre
Aspectos sociales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 20-May-2022
Citation: Cano, L. (2022). Factores socioculturales que influyen en la donación voluntaria de sangre en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el Perú solo el 1 % de las donaciones totales anuales, corresponden a la donación voluntaria, siendo en su mayoría por reposición obligatoria. Estas cifras ubican al Perú en el último puesto en donación voluntaria en Latinoamérica. Además de tener poco conocimiento en relación a la donación que ayudan a salvar vidas de millones de personas, está condicionada por factores socioculturales ligados a creencias, temores y falta de conocimiento, que se mantienen a través del tiempo de persona a persona. Por las razones expuestas se plantea la siguiente interrogante: ¿Qué factores socioculturales influyen en la donación voluntaria de sangre, siendo esto aplicada a la población de estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental? El objetivo fue determinar los factores socioculturales que influyen en la donación voluntaria en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental en el año 2021.
Extension: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_508_TE_Cano_Quispe_2022.pdfResumen465.74 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.