Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11279
Título: Impacto psicosocial de la estética dental en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Moquegua 2021
Autor(es): Orihuela Guzman, Angela Yessenia
Padilla Tito, Danny Mary
Asesor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Palabras clave: Impacto psicosocial
Estética dental
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 27-may-2022
Cita bibliográfica: Orihuela, A. y Padilla, D. (2022). Impacto psicosocial de la estética dental en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Moquegua 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo del presente trabajo fue determinar el impacto psicosocial de la estética dental en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Moquegua 2021. La investigación fue de tipo básica, de alcance descriptivo, y de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, quienes completaron el cuestionario del Impacto Psicosocial de la Estética Dental (PIQAD), que tuvo como finalidad determinar el nivel de impacto psicosocial de la estética dental de los escolares. Se obtuvieron como resultados que 66 (94,3%) escolares presentaron un bajo impacto psicosocial de la estética dental mientras que tan solo 4 (5,7%) estudiantes presentaron un alto impacto. En cuanto al género, 41 (58,6%) de las estudiantes mujeres 25 y (35,7%) de estudiantes varones presentaron un bajo impacto psicosocial, no se observó una asociación estadísticamente significativa entre el impacto psicosocial y el género (p= 0,141). Con respecto a la edad, se encontró que 5 (7,6%) estudiantes de 12 años, 10 (15,2%) estudiantes de 13 años, 9 (13,6%) estudiantes de 14 años, 14 (21,2%) estudiantes de 15 años, 24 (36,4%) estudiantes de 16 años, 3 (4,5%) estudiantes de 17 años y 1 (1,5%) estudiante de 18 años presentaron un bajo impacto, demostrándose que existe una relación estadística significativa entre la edad y el impacto psicosocial (p=0,000). Se concluye que los alumnos del nivel secundario de un centro educativo de Moquegua presentaron un bajo impacto psicosocial de la estética dental.
Extensión: 64 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_503_TE_Orihuela_Padilla_2022.pdfOrihuela Guzman, Angela Yessenia; Padilla Tito, Danny Mary2.04 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons