Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11280
Título: Nivel de conocimiento y autopercepción de los trastornos temporomandibulares en los pacientes de un centro odontológico ubicado en Lima 2021
Autor(es): Carlos Muñoz, Marcos Yordy
metadata.dc.contributor.advisor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Palavras-chave: Prevalencia
Trastorno temporomandibular
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 27-Mai-2022
Citação: Carlos, M. (2022). Nivel de conocimiento y autopercepción de los trastornos temporomandibulares en los pacientes de un centro odontológico ubicado en Lima 2021. Tesis para optar e título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Los trastornos temporomandibulares son muy recurrentes en la consulta odontológica y es un conjunto de síntomas que presentan una relación con la disfunción de los músculos que participan en el acto masticatorio, dolor y la articulación temporomandibular (ATM). Se planteó determinar el nivel de conocimiento y autopercepción de los trastornos temporomandibulares (TTM) en los pacientes de un centro odontológico ubicado en Lima, 2021. Se llevó a cabo, mediante el método científico, un estudio de tipo no experimental básico correlacional con una muestra de treinta pacientes que acudieron a un centro odontológico ubicado en Lima, 2021; empleando dos encuestas, el primer cuestionario buscó medir el nivel de conocimiento y la segunda buscó identificar el grado de trastorno temporomandibular (TTM). Índice de Fonseca y evaluados al finalizar por la prueba estadística de chi-cuadrado.
Extension: 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_503_TE_Carlos_Muñoz_2022.pdfCarlos Muñoz, Marcos Yordy5.79 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons