Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11281
Título: Nivel de conocimiento de padres, sobre manifestaciones bucales en niños con anemia ferropénica en un centro de salud Arequipa, 2021
Autor(es): Loayza Cuba, María Del Carmen
Rojas Pacuri, Jimena Stefany
Asesor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Palabras clave: Anemia ferropénica
Manifestaciones bucales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 27-may-2022
Cita bibliográfica: Loayza, M. y Rojas, J. (2022). Nivel de conocimiento de padres, sobre manifestaciones bucales en niños con anemia ferropénica en un centro de salud Arequipa, 2021. Tesis para optar e título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Objetivo: describir el nivel de conocimiento de padres sobre manifestaciones bucales en niños con anemia ferropénica en un centro de salud de Arequipa, 2021. Método: la presente investigación es no experimental, transversal, prospectiva, descriptiva. La técnica de muestreo es por conveniencia, constituido por 40 padres de familia que acudieron a consulta del servicio de niño sano; se explicó a cada uno de los padres el proceso, subsiguientemente, se le pide que firme el consentimiento informado. Resultados: de los 40 padres de familia, se logra observar que el nivel de conocimiento de los padres sobre el tema de manifestaciones bucales que presentan sus menores hijos, por padecer anemia ferropénica presentó un nivel bajo de 47.5 %, seguido de un nivel alto del 30 % y un nivel medio del 22.5 %. Conclusión: el nivel de conocimiento de los padres es bajo con un 47.5 % con respecto a las manifestaciones bucales en niños con anemia ferropénica en un centro de salud de Arequipa, 2021.
Extensión: 56 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_503_TE_Loayza_Rojas_2022.pdfLoayza Cuba, María Del Carmen; Rojas Pacuri, Jimena Stefany3.65 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons