このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11288
タイトル: Medición de la percepción del conocimiento del nivel de aceptación para el uso del Sistema de Farmacia Vecina por el químico farmacéutico en el distrito de Ica
著者: Lama Landaburu, Gerardo Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Chau, Augusto Alfredo
キーワード: Atención ambulatoria
Atención al paciente
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 27-5月-2022
引用: Lama, G. (2022). Medición de la percepción del conocimiento del nivel de aceptación para el uso del Sistema de Farmacia Vecina por el químico farmacéutico en el distrito de Ica. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
抄録: La presente investigación ha sido realizada con el propósito de medir la percepción de la aceptación del profesional químico farmacéutico del distrito de Ica en el uso de Farmacia Vecina, sistema que permite a los pacientes crónicos de manera mensual, recoger sus medicamentos en oficinas farmacéuticas cercanas a su domicilio, previamente registradas en su base de datos. La metodología de la investigación usada responde al enfoque cuantitativo, ya que los elementos son claros, definidos, limitados y los resultados son de índole descriptiva y cuantificable. La muestra estudiada está constituida por 151 químicos farmacéuticos que laboran en farmacias y/o boticas privadas del distrito de Ica, en número de 106 profesionales mujeres y 45 hombres, a quienes se les aplicó una encuesta para indagar sobre su percepción del conocimiento de las Buenas Prácticas de Dispensación, le relación del cumplimiento de las mismas con la seguridad del paciente sobre todo en la coyuntura actual de la pandemia del COVID 19 y la percepción del conocimiento de las ventajas, desventajas y aprobación del proyecto Farmacia Vecina. Los resultados obtenidos muestran que un 42% de estos profesionales tienen una percepción de conocimiento de “buena” en relación al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Dispensación, seguido por un 27% en una percepción de “muy buena” y 24% en “regular”. Así mismo las cifras varían en la percepción del conocimiento del proyecto Farmacia Vecina, donde 30% representa un “regular”, 27% “nada” y un 23% “poco”. En relación con la percepción del conocimiento de su nivel de aprobación para el uso del proyecto de Farmacia Vecina da como resultado que un 28% “regular”, 23% en “bueno” y un 17% en “muy bueno”. Por lo que se concluye que la percepción del conocimiento de los químicos farmacéuticos del distrito de Ica en relación con su nivel de aprobación para el uso del proyecto de Farmacia Vecina representa un 40% entre los niveles “muy bueno” y “bueno”.
Extension: 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MGP_TE_ Lama_Landaburu_2022.pdfLama Landaburu, Gerardo Santiago2.76 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons