Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11290
Titre: Factores asociados al incumplimiento del esquema de vacunación en niños menores de 5 años en el Centro de Salud Justicia, Paz y Vida, Huancayo 2021
Auteur(s): Atanacio Figueroa, Rosmery Helin
Gomez Corasma, Rosalia
metadata.dc.contributor.advisor: Orcón Vilchez, Isabel
Mots-clés: Vacunación de niños
Niños
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 31-mai-2022
Référence bibliographique: Atanacio, R. y Gomez, R. (2022). Factores asociados al incumplimiento del esquema de vacunación en niños menores de 5 años en el Centro de Salud Justicia, Paz y Vida, Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación denominada “Factores asociados al incumplimiento del esquema de vacunación en niños menores de 5 años en el Centro de Salud Justicia, Paz y Vida – Huancayo – 2021”. Objetivo: determinar la prevalencia de los factores asociados al incumplimiento del esquema de vacunación en niños menores de 5 años en el centro de salud Justicia, Paz y Vida Huancayo - 2021. Material y métodos: estudio cualitativo, descriptivo simple y de corte transversal; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado de factores asociados al incumplimiento. Muestra: estuvo conformada por 120 madres de niños menores de 5 años con incumplimiento en el calendario de vacunación. Resultados: el factor económico muestra que de 24 niños, sus padres mencionan que el factor económico no es significativo en un 20%, de 90 niños los padres mencionan que el factor económico es poco significativo 75% y de 6 niños sus padres mencionan que el factor económico es significativo 5%. En el factor cognitivo para los padres de 5 niños es no significativo 4,2%, en los padres de 64 niños el factor cognitivo es poco significativo 53,3% y en padres de 51 niños el factor cognitivo es significativo 42,5%. En el factor institucional se muestra que para los padres de 20 niños es no significativo 16,7%, en 81 padres el factor institucional es poco significativo 67,5% y en padres de 19 niños el factor institucional es significativo 15,8%.
Extension: 74 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_504_TE_Atanacio_Gomez_2022.pdfAtanacio Figueroa, Rosmery Helin; Gomez Corasma, Rosalia2.1 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons