Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11293
Título: Asociación de la calidad de atención y satisfacción de los pacientes usuarios externos del Área de Terapia Física y Rehabilitación Cusco agosto - diciembre del 2021
Autor(es): Chavez Lima, Yoni Esmilda
Linares Huaman, Roxana Yanina
Surco Ayma, Yessica
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Cuya, Luis Cesar
Palavras-chave: Aspectos fisiológicos
Atención médica
Satisfacción del cliente
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 1-Jun-2022
Citação: Chavez, Y., Linares, R. y Surco, Y. (2022). Asociación de la calidad de atención y satisfacción de los pacientes usuarios externos del Área de Terapia Física y Rehabilitación Cusco agosto - diciembre del 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes usuarios externos del área de terapia física y rehabilitación Cusco agosto diciembre del 2021. En el aspecto metodológico la investigación asume un enfoque cuantitativo, siendo aplicada por su propósito, no experimental por su diseño, descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por los usuarios del área de medicina física y rehabilitación de un hospital de Cusco en número de 123, siendo la muestra de 94 pacientes elegidos de forma probabilística, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno sobre calidad en la atención y otro sobre satisfacción de los pacientes debidamente validados y estudiados en su confiabilidad. Los resultados de la investigación muestran que en cuanto se refiere la calidad de atención el 56,4 % de los pacientes perciben una calidad alta, mientras que el 35,1 % tiene satisfacción alta. Se concluye que las variables calidad de atención y satisfacción de los pacientes usuarios externos del área de terapia física y rehabilitación de un hospital de nivel III del Cusco presentan correlación directa y significativa entre sí, presentando un coeficiente correlación de Spearman de 0,711.
Extension: 69, [39] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_507_TE_Chavez_Linares_Surco_2022.pdfChavez Lima, Yoni Esmilda; Linares Huaman, Roxana Yanina; Surco Ayma, Yessica3.8 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons