Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11299
Titolo: Desgaste dental y dolor miofascial en cirujanos dentistas de Lima Norte, año 2021
Autori: Miranda Burga, Allisson Renee
Reyes Diaz, Luis Antonio
Vilca Mejia, Joan Alexis Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Parole chiave: Desgaste dental
Dolor miofascial
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 1-giu-2022
Citazione: Miranda, A., Reyes, L. y Vilca, J. (2022). Desgaste dental y dolor miofascial en cirujanos dentistas de Lima Norte, año 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la asociación entre el desgaste dental y dolor miofascial en los cirujanos dentistas de Lima Norte en el año 2021. La muestra estuvo conformada por 50 cirujanos dentistas colegiados y habilitados. Se utilizó la Escala Visual Análoga (EVA) para evaluar el dolor miofascial y el análisis de Smith y Knight (1984) que se encargó de clasificar el desgaste dental de cada pieza del encuestado. La investigación fue básica de nivel correlacional, diseño no experimental, prospectivo y transversal. Los resultados evidenciaron que no existe asociación entre las variables desgaste dental y dolor muscular. En relación al desgaste dental se observa que, el género femenino tuvo mayor frecuencia de desgaste dental, representando un 52,3% que corresponde a 23 cirujanos dentistas de los 50 cirujanos dentistas evaluados. Finalmente, el grupo que presenta dolor moderado o dolor severo miofascial en movimiento, fueron representados en un 33,3 % en dos rangos de edad: de 26 a 31 años y los de 38 a 43 años. En conclusión, se evidenció que no existe asociación entre el desgaste dental y dolor miofascial en cirujanos dentistas Lima – Norte en el año 2021.
Estensione: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCS_503_TE_Miranda_Reyes_Vilca_2022.pdfResumen461.43 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.