Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11301
Title: Índice de bolton y tipos de maloclusiones en pacientes con dentición permanente en la ciudad de Tarma
Authors: Arellano Camayo, Maryori Mishell
Llanovarced Damian, Gabriela Alessandra
metadata.dc.contributor.advisor: Calderon Quispe, Alonso Artemio
Keywords: Clasificación de Angle
Dentición permanente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 1-Jun-2022
Citation: Arellano, M. y Llanovarced, G. (2022). Índice de bolton y tipos de maloclusiones en pacientes con dentición permanente en la ciudad de Tarma. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el Índice de Bolton y los tipos de maloclusión según la clasificación de Angle. Para cumplir con el objetivo planteado, se utilizó el método científico básico realizando una investigación de alcance correlacional, que empleó un diseño no experimental – transversal. La población estuvo conformada por 70 pacientes que solicitaban primera consulta en ortodoncia en la Clínica Dental Oquendo, Tarma 2021. Los resultados que se obtuvieron demostraron que, la maloclusión con mayor frecuencia (50,0 %) fue la de tipo I, seguido de la maloclusión de tipo II (37,1 %) y terminando con la de tipo III (12,9 %). Los resultados de los análisis de Bolton Total, indicaron que el 55,7 % de los pacientes presentó exceso de masa inferior, mientras que los resultados de los análisis de Bolton Anterior, dejaron saber que el 85,7 % de los pacientes, también presentó exceso de masa en el maxilar inferior; al realizarse las pruebas estadísticas con la prueba de correlación Chi cuadrado de Pearson, arrojaron en su mayoría valores mínimos de 0,05. Se concluyó que el Índice de Bolton no se relaciona de manera relevante con los tipos de maloclusión según la clasificación de Angle en los pacientes con dentición permanente atendidos en la Clínica Dental Oquendo, Tarma 2021.
Extension: 53 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Arellano_Llanovarced_2022.pdfArellano Camayo, Maryori Mishell; Llanovarced Damian, Gabriela Alessandra2.4 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons