Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11308
Title: Relación entre el índice de masa corporal y la periodontitis en pacientes que asisten al consultorio Denti Vitale, Arequipa-2021
Authors: Sandoval Palomino, Nataly Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Keywords: Índice de masa corporal
Índice de higiene oral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 1-Jun-2022
Citation: Sandoval, N. (2022).Relación entre el índice de masa corporal y la periodontitis en pacientes que asisten al consultorio Denti Vitale, Arequipa-2021. Tesis para optar e título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo general: Determinar la relación entre la periodontitis y el índice de masa corporal en pacientes que asisten al consultorio Denti Vitale, Arequipa – 2021. Metodología: El estudio se elaboró en base al método científico. El tipo de investigación fue básico y el nivel, correlacional. En cuanto al diseño, este fue no experimental y transversal. La muestra se encontró constituida por 50 individuos con edades entre los 20 y 63 años. Los instrumentos utilizados fueron dos fichas de observación: un periodontograma con un cuadro de comparación para recoger datos del nivel de periodontitis y una ficha en la que se recogieron datos del índice de masa corporal. Resultados: Los resultados fueron que el 46% de los sujetos evaluados tenía un índice de masa corporal normal; el 44%, sobrepeso; el 6%, obesidad leve y el 4%, obesidad mórbida; asimismo, se estableció que el 54% presentaba un nivel moderado de periodontitis; el 40%, un nivel leve y el 6%, un nivel severo. Por último, se determinó que las variables presentaban una correlación significativa (p = 0,006) de grado débil (r=0.384). Conclusiones: Se concluyó que la mayoría de los sujetos evaluados presenta un peso normal y un nivel moderado de periodontitis; las mujeres y los hombres en su mayoría presentaron un nivel de periodontitis moderado; la mayoría de hombres presenta sobrepeso y la mayor parte de las mujeres presenta un peso normal.
Extension: 5 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Sandoval_Palomino_2022.pdfSandoval Palomino, Nataly Alejandra707.16 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons