Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Vila, Luis Carloses_ES
dc.contributor.authorColca Segura, Kris Milagroses_ES
dc.contributor.authorMeza Barra, Neyda Marcelinaes_ES
dc.contributor.authorRuiz Aguilar, Brenda Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-03T01:40:59Z-
dc.date.available2022-06-03T01:40:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationColca, K., Meza, N. y Ruiz, B. (2022). Nivel de riesgo ergonómico en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia del COVID-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11311-
dc.description.abstractEn el contexto de la pandemia por el SARS-CoV2, las clases en las diferentes universidades cambió de modalidad presencial a virtual para a evitar nuevos contagios, pero a su vez, generó una serie de trastornos musculo-esqueléticos por una mala higiene postural, por lo tanto, la presente investigación buscó establecer el nivel de riesgo ergonómico en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental durante la pandemia del COVID-19. Se aplicó el método descriptivo, donde se encuestó virtualmente a 270 estudiantes mediante el cuestionario “ERGOQUEST”, realizado y validado por el Alfa de Cronbach y un juicio de expertos. Se demostró que 153 estudiantes representados por el 56,7 % tienen un alto grado de riesgo ergonómico; mientras que el 0,7 % que representan a 2 estudiantes tienen muy bajo riesgo ergonómico; del total, solamente 5 estudiantes obtuvieron un nivel de riesgo muy alto que porcentualmente representa el 1,9 %. En conclusión, los estudiantes presentan un significativo riesgo ergonómico debido al lugar de trabajo, carga (postural, física y mental) y movimientos repetitivos que realizan durante sus horas de clase.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent57, [19] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_ES
dc.subjectErgonomíaes_ES
dc.titleNivel de riesgo ergonómico en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia del COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.08es_ES
renati.advisor.dni42188084-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7617-8273es_ES
renati.author.dni71835761-
renati.author.dni76521168-
renati.author.dni72681325-
renati.discipline916116es_ES
renati.jurorSarango Julca, Mabeles_ES
renati.jurorCerrón Siuce, Miguel Ángeles_ES
renati.jurorBustamante Bonilla, Susam Estefanies_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Colca_Meza_Ruiz_2022.pdfColca Segura, Kris Milagros; Meza Barra, Neyda Marcelina; Ruiz Aguilar, Brenda Cristina2.03 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons