Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11314
Titre: Influencia del COVID-19 para el desarrollo de prematuridad en el Hospital Docente Infantil El Carmen-Huancayo de enero a diciembre del 2021
Auteur(s): Anaya Marallano, Raysa Valiuska
Cordova Bellido, Jaqueline Mailu
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Navarro, Roberto Maximiliano
Mots-clés: Infecciones por Coronavirus
Mujeres embarazadas
Lactantes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 4-jui-2022
Référence bibliographique: Anaya, R. y Cordova, J. (2022). Influencia del COVID-19 para el desarrollo de prematuridad en el Hospital Docente Infantil El Carmen-Huancayo de enero a diciembre del 2021. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La pandemia de Covid-19 afecta a un grupo específico de una población vulnerable entre adultos mayores, niños y gestantes, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Covid-19 y la prematuridad en el hospital docente infantil El Carmen, Huancayo de enero a diciembre del 2021. La metodología es retrospectiva de corte transversal y el diseño observacional, correlacional y no experimental. La población está comprendida por gestantes con diagnóstico Covid-19 y no Covid-19 en el servicio de ginecoobstetricia en el hospital docente infantil El Carmen, Huancayo de enero a diciembre del 2021. Se utilizó una ficha de recolección de datos creado por los investigadores para aplicarlo en las historias clínicas de las gestantes. En los resultados obtenidos se evidencia que el 24.35 % de la población fue contaminada por Covid-19 presentado prematuridad en 36.53 %, cuya característica de la población está representada por menores de 35 años, de procedencia urbana, ocupación ama de casa, grado de instrucción secundaria, estado civil conviviente y religión católica que al aplicar el análisis bivariado, se tiene como resultado que no existe relación entre gestantes con Covid-19 y prematuridad (p = 0.100 ; IC95 % 0.59 - 1.04), encontrándose edad, procedencia, grado de instrucción, estado civil (variables con valor significativo p < 0.05) seguidamente al aplicar el análisis multivariado, se encuentran las variables mencionadas con un valor de p < 0.05. En conclusión, no existe una relación significativa entre el Covid-19 y la prematuridad, las variables intervinientes como edad, procedencia, grado de instrucción y estado civil presentan una relación estadísticamente significativa.
Extension: 70 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_502_TE_Anaya_Cordova_2022.pdfAnaya Marallano, Raysa Valiuska; Cordova Bellido, Jaqueline Mailu1.01 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons