Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11316
Titel: Factores asociados a nivel de ansiedad y miedo dental en pacientes atendidos en una clínica odontológica privada Arequipa, 2022
Autor(en): Paredes Huatuco, Sergio Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Motta, Janet Erika
Stichwörter: Ansiedad
Odontología
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 4-Jun-2022
Zitierform: Paredes, S. (2022). Factores asociados a nivel de ansiedad y miedo dental en pacientes atendidos en una clínica odontológica privada Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontologia, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Objetivo: determinar los factores asociados a nivel de ansiedad y miedo dental en pacientes atendidos en una clínica odontológica privada. Arequipa, 2022. Materiales y métodos: esta investigación fue de tipo básica, transversal, prospectiva y observacional, el nivel de investigación fue relacional. Se realizó la recolección de datos mediante el uso de la encuesta, empleando el cuestionario de ansiedad dental de Corah modificada y el cuestionario Miedo dental de Pál- Hegedus - Lejarza. Población y muestra: la población estuvo constituida por 200 pacientes, tras aplicar la fórmula de muestreo se obtuvo como resultado una muestra conformada por 132 pacientes que participaron voluntariamente de la investigación, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. Resultados: se observó que los niveles de ansiedad y miedo dental que predominaron en la muestra estudiada fueron el nivel de ansiedad moderada en un 46,2 % y el nivel medio elevado en un 48,5 %. Respecto a los factores asociados a la ansiedad y el miedo dental, se pudo determinar que en el nivel de instrucción presentó relación estadísticamente significativa con la variable ansiedad, destacando el nivel de instrucción superior, con un nivel de ansiedad moderada del 48 %, respecto al miedo dental se observó relación estadísticamente significativa con el factor asociado en el nivel de instrucción, destacando el nivel de instrucción superior, con un nivel de miedo elevado en un 53 %. Conclusión: se demostró existencia de asociación del factor asociado en el nivel de instrucción con las variables ansiedad y miedo dental donde los pacientes con nivel de instrucción superior presentan mayor índice de ansiedad moderada y miedo elevado.
Extension: 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_503_TE_Paredes_Huatuco_2022.pdfParedes Huatuco, Sergio Gerardo1.66 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons