Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11317
Titre: Asociación fotográfica de la línea de la sonrisa y el biotipo facial en pacientes de la ciudad de Juliaca 2021
Auteur(s): Lipe Luque, Kelly Yudith
Canaza Mamani, Jean Pool
Chipana Condori, Jhon Edwin
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Mots-clés: Cirugía bucal
Odontología
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 4-jui-2022
Référence bibliographique: Lipe, K., Canaza, J. y Chipana, J. (2021). Asociación fotográfica de la línea de la sonrisa y el biotipo facial en pacientes de la ciudad de Juliaca 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: OBJETIVO: Asociar la fotografía de la línea de la sonrisa y el biotipo facial en pacientes de la ciudad de Juliaca 2021. MATERIALES Y METODOS: Tipo básica ya que nos permite producir conocimientos y teorías, alcance de la investigación es correlacional. El siguiente estudio es no experimental, por lo que no se manipulará la variable de estudio; observacional, debido a que se observará la situación problemática sin intervención; y transversal debido a que la información será recolectada en único momento La población y muestra del presente estudio está constituida por 50 pacientes de investigación (fotografías extraorales de pacientes), divididas en dos grupos de acuerdo al sexo de la persona, grupo A 35 fotografías de personas del sexo masculino y grupo B 15 fotografías de personas del sexo femenino. RESULTADOS: El 30 de la población es de género femenino El 70% de la población es de género masculino el 16% de la población presentó el biotipo braquifacial el 56% presentó el biotipo mesofacial y el 28% presentó el biotipo dolicofacial respecto al tipo de sonrisa el 16% de la población presentó sonrisa alta, el 58% presentó sonrisa media y el 26% de la población presentó sonrisa baja. CONCLUSIÓN: No existe asociación entre la fotografía de la línea de la sonrisa y el biotipo facial en pacientes de la ciudad de Juliaca 2021, con un P valor = 0.656.
Extension: 45 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_503_TE_Lipe_Canaza_Chipana_2021´.pdfLipe Luque, Kelly Yudith; Canaza Mamani, Jean Pool; Chipana Condori, Jhon Edwin1.52 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons