Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11325
Title: Riesgo de caída y actividad física en el adulto mayor en el Asilo de San Vicente de Paul en la Beneficencia de Huancayo
Authors: Perez Marin, Ingrid Karen
metadata.dc.contributor.advisor: Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo
Keywords: Adultos mayores
Fisioterapia
Prevención de accidentes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 8-Jun-2022
Citation: Perez, I. (2022). Riesgo de caída y actividad física en el adulto mayor en el Asilo de San Vicente de Paul en la Beneficencia de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica – Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación titulada Riesgo de caída y la actividad física en el adulto mayor en el asilo de San Vicente de Paul en la Beneficencia de Huancayo, tuvo el objetivo en determinar la relación que existe entre el riesgo de caída y la actividad física en el adulto mayor. Se diseñó una investigación no experimental, descriptiva de corte transversal, la unidad de análisis fueron los adultos mayores que están en el asilo referido, que en total sumaron 50 como población muestral. La técnica fue la encuesta, se utilizó un cuestionario cuya confiabilidad se trabajó con el estadístico Alfa de Cronbach, alcanzó un valor de 0,801, que es mayor de 0,8 mínimo aceptable. En el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS v.25. En la variable riesgo de caídas se observó un coeficiente de correlación de Rho = 0,684, con un p = 0,000 (p < 0,05), con el cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se confirma que existe una relación moderada entre el riesgo de caída y la actividad física en el adulto mayor del asilo San Vicente de Paul de la beneficencia de Huancayo.
Extension: 58, [11] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Perez_Marin_2022.pdfPerez Marin, Ingrid Karen1.61 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons